Desde siempre, y por la vida que he llevado, tengo una visión global del ser humano.

De padre castellano y madre alsaciana, nací en Salamanca. Crecí en Marruecos. Pasé mi adolescencia en Marbella, y estudié empresariales en Washington DC (EE. UU.).

He trabajado en Madrid, Ginebra, Nueva York, Londres, París.... Mi vida laboral comienza ejerciendo durante dos años en la City de Londres, seguidos de más de veinte años de ejecutiva en el mundo de los medios audiovisuales.

Muchos años con un ritmo de vida muy ajetreado y una sensación constante de no estar en mi “sitio”. Siempre insatisfecha aunque mis resultados laborales fueran buenos. La sur adaptación era condición "sine qua non" para mantener los objetivos; mi cuerpo me mandaba señales y gritaba con dolores de espalda agudos, un estrés perpetuo, tristeza, y sensación de no estar viviendo MI vida. Pero este estado me parecía normal y aceptaba estas molestias como “normales”. Hacía yoga, iba a clases de Pilates, recibía masajes que aliviaban mis dolores temporalmente…

Un día visite a una buena amiga mía con una poli artritis reumatoide avanzada (enfermedad degenerativa) a la que no había visto en un par de años y la encontré muy mejorada al nivel físico y emocional... al preguntarle por el secreto de su increíble mejoría, me hablo de su proceso de sanación, de cómo había “atravesado el fuego” haciendo una formación de una psicoterapia corporal: el Método de Liberación de las Corazas MLC© creado por Marie Lise Labonté (http://www.marieliselabonte.com/).

Mi amiga me ofreció darme una clase para que probara la técnica. Esta primera sesión me fascinó y me encantó: me llevó a niveles de relajación nunca experimentados; me hizo sentir músculos que ignoraba tener, y me sorprendió sentir agujetas al día siguiente a pesar de la facilidad y suavidad de los movimientos; esto creo que fue lo que más me llamó la atención: el hecho de que el cuerpo me doliera a pesar de que yo estaba acostumbrada a hacer ejercicios mucho más difíciles. Descubrí una nueva dimensión de mi cuerpo, y luego, más adelante, de mi ser.

Allí empezó una nueva aventura que fue mi formación en MLC© y ahora empieza una nueva vida como interviniente de MLC©...

A la vez que continuaba con mi formación, comencé una terapia de análisis de sueños con Nicolás Bornemisza, analista Junguiano canadiense, co-creador con Marie Lise Labonté de una formación sobre las Imágenes de Transformación y co-autor del libro: “Sanarse con sus Imágenes Interiores”. Este trabajo me ayudó a entender y trabajar el material visual y emocional que emergía con el trabajo corporal. También tuve la suerte de traducir al castellano durante 2 años la última formación IT© por internet.

Hoy en día espero poder trasmitir mi nueva visión y pasión a mucha gente; además de avanzar con mis alumnos por este maravilloso camino del autoconocimiento, sanando las heridas que todos hemos almacenado, a menudo sin saberlo, en lo más hondo de nuestro cuerpo. Deshaciendo las tensiones musculares con el trabajo corporal, podemos poco a poco deshacer tensiones psíquicas y sentir cómo se abren el cuerpo, la mente y el corazón.

Os espero para probarlo y comprobarlo por vosotros mismos.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras...
en el caso del MLC© una clase vale más que mil palabras....

¡Déjate sorprender y ven a probarlo!

Ludmilla García Ohnimus